Llantos y rezos para que policía no sea enviado a zona del EPP

Familiares del oficial de Policía Blas Báez Torales claman a sus superiores para que no sea enviado a prestar servicio a la zona norte de la Región Oriental, territorio de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven uniformado es oriundo de la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí.

Imagen de archivo de operativos militares registrados en el norte del país.

Los rezos que se mezclan con llantos de preocupación, no hacen más que evidenciar la sensación de vulnerabilidad de la Policía Nacional en una zona conflictiva que siempre aparece como la mancha roja del mapa de nuestro país.

No es para menos, ya que hasta el mes de octubre del 2013, 13 policías fueron asesinados y 41 resultaron gravemente heridos a consecuencia de los ataques del EPP.

Familiares de Blas Báez Torales piden a sus superiores que desistan en enviarlo al norte, ya que aseguran que su vida corre serio peligro. Una de sus tías, entrevistada por Telefuturo, comentó que el oficial es huérfano de padre y madre, razón por la cual es muy querido y protegido en su entorno familiar. 

FuenteUH