Fiscalia logró condena de 16 años para hombre por ocultar una panela de droga

(Caracas, 06 de diciembre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio  Público, fue condenado a 16 años de prisión Wifran Triana Barrios (25), a quien se le encontró una panela de marihuana de 443 gramos, alijo que llevaba en un bolso cuando se trasladaba como pasajero en una unidad de transporte público en Barquisimeto, estado Lara, el 6 de agosto de 2012.
            El fiscal 27° de esa jurisdicción en materia contra las drogas, Rubén Ramones, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.
            Adicionalmente, fue condenado por el delito de uso de niño para delinquir, pues al momento de ser detenido estaba acompañado por su hijo de cinco años de edad, quien llevaba en su bolso un arma de fabricación rudimentaria (chopo).
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 6° de Juicio del estado Lara, instancia que decidió que Triana Barrios cumplirá la pena en el Centro Penitenciario David Viloria, antes conocido como Uribana.
            El joven fue detenido de manera flagrante cuando funcionarios de la Policía del estado Lara decidieron revisar a los pasajeros de una unidad de transporte que se trasladaba por la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, en sentido oeste-este.
            Posteriormente, Triana Barrios fue puesto a la orden del Ministerio Público y el niño fue entregado a su madre.

Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com