Funcionarios del Plan República están preparados para atacar los delitos electorales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  señaló que el Ministerio Público se ha articulado, junto al CNE y al Plan República, para planificar la correcta realización de las elecciones municipales de este domingo. “Preparamos a los funcionarios del Plan República en actas policiales, delitos electorales y derechos humanos”, informó.
Resaltó la importancia de la preparación de los efectivos en DD HH, explicando que esto “da una idea de cual va a ser la actuación de los funcionarios, no solo en el proceso electoral, sino en su vida cotidiana”.
“Uno de los delitos electorales que más se producen es la destrucción del material electoral, el daño a las máquinas electorales, pretender voto en nombre de otro, la destrucción de equipo electoral, amenazar a los funcionarios o miembros de mesa, esos son los delitos que más se han repetido”, informó.
Además señaló que serán los mismos fiscales que estuvieron presentes en los últimos comicios electorales los que trabajarán este domingo para garantizar a todos los ciudadanos el derecho al voto, al tiempo que recordó los fiscales estarán presentes en caso de que ocurra algún hecho punible y que a través de su cuenta en Twitter los ciudadanos se pueden comunicar directamente con la Fiscal.
Por otra parte Ortega Díaz, lamentó la muerte de Nelson Mandela, a quien calificó como un “gran humanista” y “ejemplo de perseverancia”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com