Gobierno y Chery incrementarán producción de vehículos en 2014

El Gobierno venezolano y la empresa China Chery evalúan el incremento de las capacidades de producción de las plantas ensambladoras instaladas en Venezuela para 2014, con la finalidad de impactar de manera favorable el mercado automotriz y en el programa Venezuela Productiva.
Así lo informó Ricardo Menéndez, ministro para Industrias, en compañía de Yin Tongyue, presidente de la planta matriz Chery, durante el acto de entrega de vehículos, realizado este jueves en la planta Chery, ubicada en la zona industrial La Tejerías, en Aragua.
Explicó que para incrementar la producción estiman incorporar un segundo turno de trabajo en las dos plantas de Chery, una ubicada en Aragua y otra en Carabobo, donde se producen a diario 104 vehículos de los modelos Arauca y Orinoco.
“El incremento de la producción permitiría impactar de manera favorable el mercado automotriz, sobre todo el programa Venezuela Productiva Automotriz, que brinda a los venezolanos la posibilidad de acceder a un vehículo a precio razonable”, refirió.
Durante la visita a Las Tejerías, Menéndez y Tongyue, evaluaron los convenios suscritos entre China y Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo estratégico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez.
Entre los acuerdos firmados, discutieron los planes de desarrollo para la instalación de la planta de Secade, dedicada a la fabricación de productos desarmados y a la producción del valor agregado de partes.
“Estamos en la fase de culminación de la micro localización de la planta para ser desarrollada en Venezuela, la cual tendrá capacidad de producción para el mercado interno y para la exportación”, indicó Menéndez, quien recordó que las camionetas X1 y Tigo, son modelos que se fabrican en Venezuela para la exportación al mercado latinoamericano.
De igual forma, el titular de Industrias anunció la instalación de una planta de ensamblaje y desarrollo de motores en Venezuela, que potenciará el desarrollo tecnológico, de la ingeniería y del valor agregado de los vehículos.
Menéndez indicó que adicionalmente están trabajando sobre los nuevos modelos de vehículos que se van a ofertar para fabricar un carro popular de desarrollo y de alta penetración en Venezuela. “Se trata de temas estratégicos en función del desarrollo”.
Por su parte, Yin Tongyue, presidente de la planta matriz Chery, indicó que para Chery la calidad es la vida, “por eso tenemos un grupo en China muy profesional y estamos convencidos que vamos a importar los mejores vehículos a Venezuela”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com