Alertan de lluvias y tormentas intensas

Un frente de tormentas proveniente del Sur estaría llegando a Paraguay en horas de la mañana de este jueves, pudiendo ocasionar fuertes lluvias.

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

La de hoy sería una jornada más de intensas lluvias y tormentas eléctricas debido a que un frente de tormentas proveniente de Argentina estaría desplazándose hoy sobre Paraguay. En la mañana, el frente llegaría al sur del país, y en las siguientes horas estaría desplazándose hacia el norte, eventualmente llegando a puntos como Asunción y el Chaco.

Se espera que los próximos días también se vean marcados por clima inestable, con probabilidades de precipitaciones y tormentas todos los días, al menos hasta el próximo lunes.

En cuanto a la temperatura, se espera que este jueves mantenga las de días pasados. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima de hasta 36ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) registrarían máximas de 33 y 31ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, la temperatura llegaría a los 41ºC.

Se registraría un leve descenso en la tempera en general desde mañana, aunque en los próximos días la misma volvería a aumentar.

FuenteAbc