Colegio Dominicano de Periodistas condena la decisión de otorgar garantía económica a uno de los acusados de asesinar a comunicador romanense Jose Silvestre



El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la decisión de una jueza de liberar a uno de los acusados de participar en el asesinato del productor de televisión José Silvestre.

Olivo De León, presidente del CDP, le pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al director de Lavados de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, que apelen la decisión y eviten que Fermín Marcelino Calderó, salga a la calle y burle la justicia.

La jueza interina de la Instrucción de la jurisdicción de San Pedro de Macorís, Haydeliza Ramírez Henríquez, dispuso la libertad bajo fianza de Fermín Marcelino Calderón, acusado de lavado de activos y de reclutar por encargo del presunto narcotraficante Matías Avelino Castro, a los sicarios que secuestraron y asesinaron al periodista José Silvestre, de La Romana.

La jueza varió la medida de coerción de prisión preventiva, por una garantía económica de RD$1 millón a favor del imputado, acogiendo una petición de la defensa.

De León consideró que con esa decisión se le otorga la posibilidad al acusado de irse del país y unirse a su presunto jefe, Matías Avelino Castro, quien habría ordenado la muerte de José Silvestre.

Listin Diario