Finaliza el sorteo del Mundial Brasil 2014, así quedaron los grupos


El destino de las 32 selecciones para el Mundial de Brasil 2014 fue sorteado. El partido inaugural, el 12 de junio, será entre Brasil y Croacia.
La cita al evento más importante del fútbol regresará a Suramérica desde 1978. En la exclusiva localidad de Costa de Sauípe se realizó el evento. Nuestro enviado especial Edgardo Broner se encuentra en Brasil.
Un homenaje a Nelson Mandela, quien falleció la tarde de este jueves, abrió el acto. La Fifa recordó la labor de Nelson Mandela en pro del deporte, en especial por el Mundial de Suráfrica 2010.
"A pura samba, color y fútbol" es el video promocional transmitido durante el evento. La cantante carioca Alcione interpretó Brasil Pandeiro, junto a "Emicida".
El presidente de la Fifa, Joseph Blatter hizo su entrada al escenario junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Nelson Mandela.
"Esta será la copa de las copas", dijo Rousseff. "El fútbol en Brasil está en su casa".
"Tenemos una historia de éxito en el fútbol. Es la tierra de Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos", dijo la mandataria.
El seleccionador de España, Vicente del Bosque regresó la Copa del Mundo obtenida en 2010. Luego, los cantantes Vanessa Da Mata y Alexandre Pires amenizaron la ceremonia.
El goleador de los Mundiales con 15 tantos, Ronaldo Nazario de Lima, entró al escenario y expresó: "golear es fácil comparado con organizar una Copa del Mundo".
"Fuleco", la mascota oficial del Mundial, fue presentada en el evento y bailó para todos.
"El Rey" Pelé dijo presente en la ceremonia y expresó: "Tengo confianza plena de que Brasil será el campeón. Los esperamos con los brazos abiertos".
Con importantes figuras como Cafú, Hurts Fernando Hierro, Mario Alberto Kempes, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Ghiggia y el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, se dio el inicio al sorteo de las 32 selecciones.
 Así se quedaron los grupos:




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com