Cae contenedor con productos electrónicos presuntamente falsos

En cantidad. Parte de los productos presuntamente falsificados que fueron incautados.
La intervención se realizó en el marco de las denuncias presentadas por Jorge Ojeda, de la empresa Kappa, y el abogado Federico Hutteman, del estudio jurídico Berkemeyer, que representa a las marcas Samgung, Sony Playstation y Nokia.

Durante la verificación se encontraron productos de estas marcas como baterías, cargadores y carcasas de celulares, calcomanías, cajas, auriculares y controles de juegos de Playstation de las citadas marcas.

Hutteman dijo que lograron detectar este contenedor que ingresó al país hace dos días. “Definitivamente para nosotros son productos falsificados de marcas internacionales”, aseveró.

Indicó que estas falsificaciones afectan mucho a las empresas que representa, debido a que son vendidas como originales, principalmente, en Ciudad del Este.

No descartó que en el mercado local también se comercialice. Precisó que estas mercaderías son pasadas también como originales y vendidas a precios muy inferiores. A modo de ejemplo, dijo que el control original de un Playstation II cuesta 25 dólares, mientras el falsificado como el que incautaron a 8 dólares.

PROCESO. El fiscal Chamorro aclaró que la mercadería en cuestión ya fue retenida días atrás por el departamento CAIA de Aduanas.

Añadió que luego de esto recibieron la denuncia de las citadas firmas, en base a las cuales se constituyeron en el puerto, retuvieron la carga y están en proceso de verificación.

“Con las primeras cajas abiertas y verificadas ya observamos productos presumiblemente falsificados de la marca Samsung, hay también iPhone, controles, adaptadores, PlayStation, todo tipo de artefactos electrónicos”, enfatizó.

Sobre los responsables de esta carga, dijo que lo único que tenían hasta ahora es que son de una importadora V&J, de Ciudad del Este.

“Seguramente vamos a empezar a pedir la documentación a esta empresa y vamos a empezar a investigar”, enfatizó.

El agente público explicó que ahora tienen que identificar cuáles son las mercaderías falsificadas, cuáles las genéricas, tener toda la documentación y ver si hay elementos para la imputación que, en principio, entiende que ya existen.

FuenteUH