Fumar marihuana puede desarrollar senos en los hombres según especialista

El cirujano plástico Anthony Youn expresó para CNN que los hombres que fuman marihuana pueden desarrollar ginecomastia; es decir, crecimiento de las glándulas mamarias debido a los efectos de la droga sobre los niveles de hormonas.

De acuerdo con Youn, lo que ocasiona que los hombres tengan que pensar en qué talla de bra usar es el desequilibrio hormonal entre testosterona y estrógeno. “Estudios con animales han demostrado que la exposición al ingrediente activo en la marihuana puede llevar a una disminución en los niveles de testosterona, a la reducción del tamaño de los testículos, y a anomalías en la forma y función del esperma”, comentó el especialista.

El conocido cirujano aclaró que entre humanos no se ha determinado la relación existente entre marihuana-niveles hormonales, pero lo que sí puede señalar es que varios estudios concuerdan en que los asiduos quemadores de yerba tienen bajos niveles de testosterona en comparación de los que no lo hacen.

Youn aseguró que el número de hombres que se someten a cirugía contra la ginecomastia aumentó casi 30% de 2011 a 2012. Por esta razón "la mayoría de cirujanos (…) rutinariamente les preguntan a sus pacientes que padecen de ginecomastia sobre el consumo del cannabis, y les recomiendan que dejen de fumar marihuana inmediatamente”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com