Activistas propugnan para que se declara el 5 de diciembre como el dia internacional del ovni






Reinaldo Ríos ufólogo e investigador paranormal es quien ha impulsado el "Día Internacional Extraterrestre" que se celebrará en varios lugares del mundo, con una actividad confirmada en Lajas, Puerto Rico, donde se impulsará la medida a nivel de gobierno, área de avistamientos de objetos voladores que no han sido identificados, conocidos popularmente como ovnis. 

En cuanto a contactismo, el ufólogo Reinaldo Ríos quien también es contactado extraterrestre indica que recibirá en monte arriba de la Sierra Bermeja en Lajas, mediante una meditación y contacto físico aislado a manera de retiro lo que serian las proyecciones o predicciones para el 2014, ya que anteriormente se dio a conocer por pronosticar desde eventos artísticos, políticos y de temas ovnis y paranormales. 

Esta actividad, es organizada por el profesor Reinaldo Ríos, quien expresó en un parte de prensa que en Puerto Rico se celebrará en la llamada Ruta Extraterrestre, que ubica en el sector Costa Bermeja, en el kilómetro 7.8 de la carretera PR-303, en Lajas, desde el 5 de diciembre de 2013. 

Para esta fecha, se espera una caminata del pueblo a favor de la desclasificación del tema ovnis, adicional el ufólogo siendo el único investigador paranormal en el mundo que además de investigador, contactado, se viste de seres paranormales, entre estos el extraterrestre EGO, el cual ha participado desde anuncios de TV, ferias, congresos, campamentos ovnis y actividades especiales del tema. 

Durante el evento, que incluye una vigilia a partir de las 18, se hará “una cadena de meditación planetaria”, a la que enlazarán países como México, Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Republica Dominicana, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos. 

Ríos indica que existe una proclama municipal, la cual establece esta conmemoración en el municipio de Lajas, al que se nombrara a Lajas como la capital de los Ovnis. 

El investigador de fenómenos extraños afirmó que la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico llevó a que se establecieran rutas similares en otras partes del planeta. 

Se espera que el nuevo alcalde firme una proclama, de seguimiento a estos asuntos y no deje caer la posibilidad de establecer nuevos proyectos en el área, como la Zona Ovni Área 52, Ovnipuertos, Mirador Observatorio Astronómico, Parques temáticos hasta complejos completos del tema incluyendo museos, salas de conferencias, áreas de recreación y diversión, laboratorios científicos y hasta un hotel alusivo a temas espaciales.

Además Puerto Rico tiene su Roswell Boricua, que ocurriera precisamente un día 5 pero en mayo de 1997 donde hasta entonces Narran las anécdotas y leyendas de un estrellamiento de un Ovni en la zona, hubo presencia militar, acordonamiento de la zona y recuperación de material metálico el cual fue trasportado en helicóptero negro en la madrugada del día siguiente. 

Se espera revivir la tradición manifestada por Reinaldo Ríos de un Ovni por estrella en el árbol de navidad y en esta ocasión de crisis y escases la idea de que Santa Claus no tiene recursos para venir en trineo, lo que vendría en un OVNI y esta vez delgado para crear conciencia de una buena salud nutricional.