Diputados de La Romana Eugenio Cedeño Y Teodoro Reyes enfrentados en visita de la CIDH a la cámara de diputados


Eugenio Cedeño, presidente de Derechos Humanos, expresó que hay diputados que entienden que su voz debe ser escuchada más alta que la razón en una clara alusión al legislador Maldonado.
El representante del PRD en la anotó que el Gobierno ha hecho “bien” con invitar a la CIDH al país para que contacte por sus propios medios la realidad dominicana.

“Yo me leí la sentencia completa y no hace mención en ninguna parte del numeral 2 que fue la raya de Pizarro que trazó la Asamblea Nacional cuando revisó la Constitución de la República estableciendo cuáles son dominicanos a partir de la promulgación y entrada en vigencia de la constitución del 2010”.

Cedeño admitió que hubo enfrentamientos entre los diputados sobre el tema porque hay congresistas acostumbrado a ir a “boicotear” reuniones cuando son adversos al tema que se está tratando.
Teodoro Ursino Reyes indicó que hay organismos internacionales cuya misión es “doblegar” al país lo que consideró “dañino” para la nación.

“La República Dominicana está haciendo un gran sacrificio para que Haití pueda salir adelante, pero los organismos internacionales no pueden tratar de cargar sobre los hombros del país el drama haitiano”, significó.
Entiende que es un compromiso de todos los países de ir en auxilio del pueblo haitiano tras señalar que hay potencias que tienen más recursos que el país, pero que hacen menos y critican más.
“Yo digo y sostengo que debemos recordar que el león cuando está herido hasta a su domador ataca y la República Dominicana no debe llevarse a ese terreno”, concluyó el parlamentario de La Romana.