Las 10 armas que sólo tiene EE. UU.

Es algo así como la joya de la familia. El dron MQ9 Reaper es es el vehículo no tripulado más grande del Ejército de Estados Unidos. Mide 25 metros de ancho y puede volar a 16.000 pies durante 36 horas. Aunque al principio solo se usaba para misiones de reconocimiento y de inteligencia, la nave ya puede cargar con más de 300 kilos de bombas.


Esta ametralladora es una de las más queridas por los soldados estadounidenses. La AA12 puede disparar hasta 12 balas por segundo, y es posible agarrarla con una sola mano. El arma ha sido diseñada para aguantar largas marchas, y resiste hasta 9.000 recambios sin ensuciarse o estropearse.

El rifle PHASR es capaz de cegar y desorientar a cualquier persona a su alrededor. Ya que la técnica de cegar a los enemigos fue prohibida por la ONU en 1995, el rifle causa una ceguera temporal. El sistema usa un láser para calcular la distancia con el objetivo y asegurar que a esa distancia mantendrá sus características.

Son un clásico los taser que llevan los policías en Estados Unidos. Con ellos, consiguen detener a los malhechores más escurridizos y paralizarles durante algunos segundos para poder arrestarles sin peligro. Sin embargo, una empresa estadounidense ha inventado el Taser Shockwave o el muro de electrocución. La ventaja que ofrece este producto es principalmente defensiva. Se puede colocar en vehículos o a nivel de calle. Su alcance, algo más de 7 metros y medio.

Cuando un camino es peligroso, los soldados de Estados Unidos sacan el Black Knight, un tanque por control remote que sirve de escudo a un convoy vulnerable. Su precio no es demasiado alto, otra cosa es los complementos que quieras colocarle a este tanque de 300 caballos de potencia. El modelo básico está equipado con un cañón de 30mm y una ametralladora.
En el Ejército se le conoce como el Goodbye Weapon, el arma de decir adiós. Consiste en un emisor de microondas electromagnéticas que son absorbidas por la piel de aquellos que intenten acercarse a donde no quieres. El dolor es intenso y las víctimas suelen salir corriendo, de ahí el popular nombre que le dan al sistema Active Denial. Eso sí, el arma no tiene efectos secundarios.

Si con el arma anterior se consigue ahuyentar a los enemigos a pie. ¿Qué pasa si vienen en avión? ¿Y si disparan un misil desde la distancia? El Laser Avenger consigue eliminar cualquier rastro de artillería como por arte de magia. El rayo láser que emite es casi invisible al ojo humano, pero detecta artefactos y los calienta hasta hacerlos explotar. Ahora están investigando para usarlo también contra aviones.

¿Algún día las guerras serán de robots contra robots? El MAARS del Ejército de Estados Unidos es un robot de control remoto adaptado para cargar con armas, lanzagranadas, cegadores o disparadores de espray de pimienta. Sin embargo, hasta el momento, el MAARS nunca ha disparado en combate.

Un rifle de francotirador exclusivo para combatir en Afganistán. El XM2010 es una evolución del M24. Con la evolución del clásico, los francotiradores del Ejército de Estados Unidos pueden disparar a un objetivo que esté a 1200 metros.

Los soldados en Irak y Afganistán serán los primeros en probar el XM25. Se trata de un lanzagranadas inteligente capaz de variar la trayectoria de sus proyectiles para alcanzar cualquier objetivo, incluso los que están a cubierto, escondidos en una trinchera u ocultos tras una pared. En el Ejército la conocen como La Castigodora, que puede lanzar un proyectil a 500 metros.


¿Cual arma fue tu favorita?