Fallece el futbolista Christian alias el “Chucho” Benítez

El delantero de la selección ecuatoriana de futbol Christian Chucho Benítez, goleador del América de México en la pasada temporada, murió este lunes a los 27 años en Qatar a causa de un paro cardiaco.


El club confirmó a través de su sitio de internet el fallecimiento y ofreció sus sinceras condolencias a la familia. 

Benitez participó por primera vez con el club qatarí durante el juego de este domingo contra el Qatar Sports, en la tercera jornada de la Copa Sheikh Jassim, durante el cual no se quejó de ningun problema de salud, según El Jaish.

“La repentina partida de Benítez es un gran shock para cada miembro del equipo, del cuerpo técnico y administrativo”, agregó el club.

Benítez, fichado hace tres semanas por El Jaish, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un infarto, reportó la televisora Gama TV, que citó a su representante, José Chamorro, según un reporte de la agencia AFP.

En tanto, su suegro Kléver Chalá declaró a la cadena Ecuavisa que Benítez fue hospitalizado a las 03:00 horas (local) con dolores estomacales y después le sobrevino un infarto.

"Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benitez en Qatar", escribió el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

LO CONFIRMAN ESPOSA Y FAMILIA
Fuente ElComercio.com

Esta información fue confirmada por familiares del jugador. Al parecer, Benítez se encontraba en su casa cuando sucedió el hecho. Su esposa fue la que informó a sus familiares. Así lo confirmó Harly Betancourt, su hermano que vive en Esmeraldas. 

Benítez fue fichado hace tres semanas por el club Al Jaish SC de ese país, que también confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. Hasta ahora no hay detalles ni información oficial. Se ha llamado una conferencia de prensa en la Casa de la Selección para ahondar detalles del hecho. 

Cléver Chala, suegro del ‘Chucho’, contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato.

Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció. Lizeth Chala, esposa del goleador de la Selección, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del ‘Chucho’.


Esto también lo confirmó Jefferson Guerrero, familiar del delantero. A las 03:00 (hora local), Christian estaba en el hotel comiendo junto a su familia y un dolor repentino de barriga terminó complicando su salud. Lizeth lo llevó al hospital, pero no fue atendido rápidamente. Sus familiares se enteraron a las 04:00. Ritha Betancourt, su madre, está viajando a Qatar para acompañar a Lizeth, quien se encuentra sola con sus dos hijos. Esto también lo confirmó su familia.