Casero confiesa: “Ibáñez nos hizo figurar en Diputados”

Desesperado ante la situación médica de su pequeño hijo y la presión de la fiscalía, Favio Gómez Chamorro, casero de la quinta del diputado José María Ibáñez (ANR), confesó a la prensa que el legislador en forma inconsulta lo incluyó junto a su pareja y su cuñado en la nómina del Congreso. Dijo que varias veces rogó a su patrón ser asegurado en IPS para operar a su niño.

“Somos tres, estamos trabajando en forma particular hace tres años. El compromiso era que nos tenía que poner IPS (Instituto de Previsión Social) a todos. Ahora yo le hice tratamiento a mi hijo, se le tenía que operar, está en la fase de internación y no podíamos porque mi IPS está inactivo hace tres años, el tiempo que empecé a trabajar para ellos”, señaló Gómez Chamorro visiblemente afligido.El empleado narró que junto a su pareja Viviana Patricia Falcón Valenzuela y su cuñado Éver Isaac Falcón Valenzuela descubrieron que figuraban con salarios de G. 2.500.000 cada uno en la nómina de Funcionario de Diputados, gracias a la base de datos disponible en nuestra web: www.abc.com.py.


“Yo cobro al mes G. 1.200.000, mi señora cobra G. 500.000. Ella se encarga de cuidar la casa. Mi cuñado trabaja conmigo también. Entre los tres cobramos G. 2.500.000”, subrayó.

Apuntó que tres años atrás entregaron a Ibáñez sus documentos de identidad con la promesa de contar con el seguro médico del IPS, compromiso que nunca se cumplió, pese a que su hijo requiere ser operado.

Fraude al BNF

Gómez acotó que la situación empeoró cuando un mes atrás Ibáñez mandó llamar a la pareja del primero para trabajar en la casa familiar del parlamentario.

“Le trajo con el chofer pero la llevó al banco y le dio una tarjeta del BNF (Banco Nacional de Fomento) que no se podía cobrar, ellos no podían cobrar (su salario) porque la firma era falsificada”, reveló.

Incluso comprometió a la actual esposa del legislador, la exmodelo y abogada Lorena Plabst, de ser quien se encarga de las gestiones que involucran sus documentos.

Admitió que no cuenta con ningún documento o recibo de dinero particular de Ibáñez, pero sostiene que lleva más de tres años trabajando y que todos los vecinos de la zona son testigos. La prensa  encontró la vivienda donde reside Favio Gómez, su pareja y su cuñado, en una propiedad contigua y sin demarcaciones a la quinta del diputado en Estanzuela (Areguá). Las conversaciones se dieron en el horario en que –según Ibáñez– los tres trabajan en Diputados “haciendo café o sirviendo de chofer”.

FuenteAbc