El pedido desesperado de una madre que no fue atendido por el Consulado. / Gentileza
Esta es la historia de Yennifer Salinas, mamá de Manuelito, de un año, quien fue operado en el hospital Garraham, de Buenos Aires, y ahora está internado.
La madre comentó que no tienen qué comer, debido a que no cuentan con dinero, por lo que están pasando penurias, duermen en los pasillos del nosocomio y se turnan con su esposo para cuidar a su pequeño hijo.
Manuelito fue operado y ahora está en etapa de recuperación, pero tiene que seguir un tratamiento ambulatorio y la pareja de paraguayos no tiene dinero para alquilar una casa.
Los médicos recomendaron que la vivienda en que habite el menor esté ubicada cerca del hospital, por lo cual una persona le prestó al matrimonio paraguayo una casa a cuadras del centro asistencial, pero solo por una semana.
Debido a esto, un grupo de residentes paraguayos en Argentina ayudó a Yennifer a redactar una nota que fue enviada al Consulado paraguayo en Buenos Aires, en que relataba todas las penurias que están pasando.
Sin embargo, la respuesta fue tajante y desalentadora: el Consulado no tiene dinero para ayudar a nadie, puesto que solo reciben US$ 50.000 al año y ya no hay rubro.
Entonces, pidieron hablar con el cónsul, quien tampoco les atendió; sin embargo, lo esperaron frente al Consulado, pero tampoco les dio respuesta.
Ahora, el matrimonio paraguayo está a la deriva en Buenos Aires, solo resistiendo gracias a la caridad de algunas personas que les proveen de ropas, alimentos y otras cosas básicas para subsistir, pero ahora lo que más necesitan es una casa, para seguir con el tratamiento de Manuelito.
FuenteAbc