La fiscala Acevedo, explicando el procedimiento.
Una persona alertó al sistema de denuncia segura del Ministerio Público, sobre la explotación sexual de mujeres en una vivienda de Luque, explicaron este miércoles las fiscalas Nathalia Acevedo y Teresa Martínez.
Las fiscalas, con la Policía, montaron un operativo el sábado pasado a la noche y rodearon la vivienda. Ingresaron a la residencia y encontraron a ocho mujeres en situación de explotación sexual, una de ellas menor de 16 años, quienes fueron rescatadas.
La comitiva sorprendió a Roque Raúl Mencia, cuando estaba por utilizar los servicios de la menor de 16 años, indicaron las fiscalas.
Las agentes tomaron declaración a las víctimas y todas coincidieron en que fueron engañadas, porque acudieron a la residencia cuando vieron un aviso en el diario, donde solicitaban masajistas.
Una vez adentro de la casa fueron obligadas a la prostitución, bajo amenazas y violencia. Por trata de personas y explotación sexual, las fiscalas imputaron a la propietaria de la casa, Angelina Beatriz Vera; al encargado Diosnel Torres y al guardia de seguridad Antonio Rojas Galeano, reportó la periodista Griselda Centurión.
Las agentes solicitaron al juzgado de Luque, que ordene la prisión de los tres procesados. También fue imputado pero por proxenetismo, Roque Mencia, para quien solicitaron arresto domiciliario.
Los detalles del operativo fueron dados a conocer este miércoles, en la sede central del Ministerio Público.
FuenteAbc