Los hoteleros se preparan para el boom de los viajeros rusos

Un estudio global de Hoteles.com subraya el estatus de Rusia como el quinto mercado emisor de viajes más grande del mundo


Buenos Aires, 26 de noviembre de 2013 – Impulsado por su creciente clase media y el aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos, Rusia está experimentando un boom de viajes como nunca antes, según la investigación Russian International Travel Monitor (RITM) de Hoteles.com. Casi la mitad (49 %) de los hoteleros en todo el mundo han visto un aumento de clientes provenientes de Rusia en el último año y un 54%  de esos hoteleros consideran que las reservas rusas crecerán un 10% o más.

Rusia es ahora el segundo mercado con mayor crecimiento de viajeros al exterior en términos de gastos. Con un aumento de más del 32% comparando con 2012 y más del doble que en 2005, el RITM examina cómo los hoteleros están reaccionando a este rápido crecimiento. El año pasado los viajeros rusos gastaron u$s 43 mil millones en viajes al extranjero, convirtiendo a Rusia en el quinto mercado emisor más importante a nivel mundial. [1]

En 2012, 35,7 millones de turistas procedentes de Rusia realizaron un viaje al exterior, frente a los 7,7 millones que lo hicieron en 2006[2]. El país se ha convertido en un de los mercados en expansión con mejor desempeño para muchos destinos. Se prevé que el turismo emisor crezca un 7,5% anual en promedio hasta 2017. Sin embargo, con una población de más de 140 millones de habitantes, todavía hay un enorme mercado sin explotar para los viajes al extranjero que creará una demanda para diferentes tipos de vacaciones y nuevos destinos que, se espera, impactará en el patrón del turismo mundial.

“El meteórico ascenso de viajes al exterior de Rusia está proporcionando un impulso positivo para los hoteleros de todo el mundo, con los rusos entre los más gastadores en habitaciones de hotel a nivel mundial. El aumento en el poder adquisitivo generado por la clase media rusa es la clave detrás de este crecimiento. Este fuerte grupo conglomera hoy a 104 millones de personas en Rusia y se espera que alcance el 86 por ciento de la población del país para 2020, con un poder adquisitivo combinado de $1,3 billones de dólares[3]”, dijo Johan Svanstrom, Presidente de Hoteles.com.

Muchos hoteleros avalaron este hecho, ya que el 43% de los encuestados considera que los viajeros rusos ahora están gastando más dinero. Por otra parte, también dicen percibir un cambio de comportamiento en los turistas provenientes de Rusia. Los notan más independientes y seguros en su comportamiento, así como más abiertos al aprendizaje de otras lenguas. Más de la mitad de estos viajeros (53 %) ya reserva su alojamiento online y sólo el 32 % opta por una agencia de viajes tradicional.

Con el 92% de los hoteleros encuestados por Hoteles.com que espera que el volumen de viajeros rusos aumente en los próximos tres años, muchos ya se encuentran adaptando sus instalaciones para recibirlos con una cálida bienvenida. Casi un tercio (32%) de los encuestados ofrece actualmente canales de televisión rusa a sus huéspedes y una quinta parte de los hoteleros ya han contratado staff que habla ruso, mientras un 12% de los encuestados asegura que está planeando estos cambios.

Para brindar a los clientes rusos una estancia más relajada durante sus vacaciones, el 15% de los hoteleros planea ofrecer materiales de bienvenida traducidos al ruso –además del 20% que ya lo hace– y un 15% adicional planea empezar a ofrecer guías turísticas en ese idioma. Mientras que uno de cada diez hoteleros (11%) tiene previsto empezar a servir comida rusa a sus huéspedes.

Hoteles.com encuestó a 2.500 hoteleros de 37 países para elaborar el informe RITM. Para descargar una copia del reporte en inglés o ruso, por favor visite http://press.hotels.com/en-gb/


Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 240 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.
Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 7 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 85.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).
Los viajeros pueden realizar sus contrataciones onlineo contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países  http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/
Siga a  Hoteles.com en Facebook
Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook